Inicio / ESPECTACULOS / Un abogado denunció al colectivo de Actrices Argentina

Un abogado denunció al colectivo de Actrices Argentina

Adrián Marcelo Bastianes elevó una denuncia en contra del grupo por “asociación ilícita e instigación al delito”.

El abogado Adrián Marcelo Bastianes elevó una denuncia en contra del grupo Actrices Argentinas por “asociación ilícita e instigación al delito”.

La denuncia fue radicada en el Juzgado criminal y correccional número 20, y su expediente es el 79354/2018, y en el mismo el letrado denuncia “Instigación a cometer delitos. Asociación ilícita. Usurpación de autoridad. Intimidación pública”.

En la demanda menciona la presentación de Thelma Fardín el 11 de diciembre, en donde la joven actriz acusó a Juan Darthés de haberla violado cuando tenía 16 años.

Según Bastianes “utilizaron un tema sensible como el de Thelma, la supuesta comisión del delito de violación, para hacer apología del delito del aborto. Todos vimos el mismo montaje, el circo mediático que hicieron en la denuncia televisiva. A Thelma la dejaron a un costado e hicieron más propaganda del aborto que de la denuncia en sí”, dijo el abogado.

Y explicó: “tener el deseo de que se promueva la ley del aborto no es un delito, el delito es salir a decir ‘aborten’. Estoy seguro de ellas están instigando a las mujeres a que aborten”.

Sobre la denuncia realizada, para el letrado fue la manera en la que el colectivo de Actrices se manejó: “Han tratado de instalar el miedo, que la gente salga directamente a culpar, se arrogaron derechos que no tienen porque no son jueces”, afirmó.

El abogado presentó la demanda a la judicia el 28 de diciembre y deberá ratificarla el próximo 22 de enero.

Recordemos que Bastianes tomó esa decisión después de la conferencia de prensa a la que convocó un grupo de actrices en la que la joven Thelma Fardin denunció haber sido violada por Juan Darthés a los 16 años.

Según el letrado “se trató de una puesta en escena para promocionar la causa del aborto legal, que el colectivo también apoya”.

Compruebe también

Murió Isabel “la Coca” Sarli

la emblemática actriz falleció este martes a los 83 años. Estaba internada desde el 26 …

Juan Darthés volvió a Brasil tras el viaje relámpago a la Argentina

El actor, denunciado por abuso, estuvo una semana en Rosario, donde vive su hermano. En …

Dejanos tu comentario