Inicio / POLITICA / Schiaretti logra una ventaja histórica en Córdoba: triplica al candidato apoyado por Macri y Carrió

Schiaretti logra una ventaja histórica en Córdoba: triplica al candidato apoyado por Macri y Carrió

El gobernador Juan Schiaretti, aspira a un nuevo mandato y la continuidad del peronismo en la conducción de la provincia. El radicalismo va dividido.

Juan Schiaretti va por la reelección

Con más del 47% de las mesas escrutadas, Juan Schiaretti saca el 56,62% de los votos. Detrás viene Mario Negri con el 17,10 y luego Ramón Mestre, con el 11,46.

Los candidatos para la gobernación que votaron en la capital de Córdoba fueron el mandatario peronista Juan Schiaretti, que va por la reelección con el frente Hacemos por Córdoba; el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri que se postula por Cambia Córdoba, y el intendente capitalino, Ramón Mestre, por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR).

El actual gobernador Schiaretti emitió su voto pasadas las 9.30 en el Instituto Villada. Consultado por la prensa, sostuvo que sería “absolutamente apresurado hacer un análisis nacional a partir de estas elecciones provinciales”.

“Los cordobeses sabemos muy bien que cuando elegimos gobernador e intendentes, buscamos a la mejor persona que pueda cumplir con esa función y, luego, cuando elegimos al Presidente, también hacemos lo mismo”, resaltó al tiempo que defendió el uso de la boleta única.

Ramón Mestre, el radical que enfrenta a Macri

Sin embargo resultó más madrugador el candidato a gobernador por la histórica Lista 3, el intendente capitalino Ramón Mestre, con su desembarco a las 8.30 en la escuela Larrea del Barrio Maipú.

Acompañado por su esposa y por el secretario de Modernización de su gestión, Marcelo Cossar, Mestre pidió “prudencia” ante los posibles resultados de estas elecciones.

Ante la prensa, el jefe comunal de Córdoba aseguró que es optimista “por naturaleza” y contó que iba a comer un asado con sus conocidos para luego seguir el escrutinio.

Mario Negri, el candidato de Macri

Por su parte, la espada de Córdoba Cambia, Mario Negri, sufragó después de las 11 en la Escuela Juan Zorrilla de San Martín, en Cerro de las Rosas.

Sin escatimar en críticas contra Schiaretti, Negri dijo que “en esta campaña gobernó el silencio” y señaló que el actual gobernador “también recibió visitas”. “No hay que tener vergüenza de mostrar a los amigos. A las novias hay que mostrarlas, no hay que esconderlas”, ironizó.

También arremetió contra la implementación de la boleta única: “Es muy mala, es una boleta sábana dentro de una boleta única”.

Las autoridades provinciales fijaron que el transporte sea gratuito para el traslado de votantes y autoridades de mesa y organizaron un operativo de seguridad en todo el territorio cordobés, con más de 3 mil efectivos. Además está prevista la participación de unos 28 mil fiscales partidarios en las mesas de votación para controlar la normalidad de los comicios.

En estas elecciones por primera vez las actas de cada mesa de votación son escaneadas en la escuela, a medida que se cierre el recuento de votos, a través de una aplicación o APP que utilizarán los empleados del correo Andreani.

Esa empresa está a cargo de la logística del escrutinio provisorio, y los datos escaneados serán transmitidos al centro de cómputos que funcionará en la sede de la firma Apex.

El resultado provisorio es difundido por el sitio web que operará el grupo MSA -www.datosoficiales.com.ar- y unos 30 días después la Junta sumará los resultados de las actas y resolverá los votos recurridos e impugnados determinando así el escrutinio definitivo.

Compruebe también

Masivo apoyo del peronismo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner

Numerosos gobernadores, sindicalistas y figuras de la política le acercaron sus saludos al flamante precandidato …

Daniel Scioli anunció que mantiene su precandidatura presidencial

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a enfatizar en el pedido …

Dejanos tu comentario