Inicio / POLICIALES / Los detalles del ataque al diputado Héctor Olivares

Los detalles del ataque al diputado Héctor Olivares

El presidente del Comité de la UCR de La Rioja está en terapia intensiva. El funcionario provincial que lo acompañaba murió.

El diputado Héctor Olivares fue atacado a balazos este jueves en la esquina del Congreso de la Nación y el funcionario Miguel Marcelo Yadon, quien lo acompañaba, fue asesinado. La balacera se produjo desde un auto y se descarta que se haya tratado de un asalto.

El ataque se produjo a las 6.51 desde el interior de un VW Vento gris con patente LYS 656, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600. El diputado Olivares y Yadón habían salido a caminar para hacer ejercicio. Según las primeras informaciones, los atacantes los esperaron y abrieron fuego: 13 tiros con una pistola 9 milímetros.
El diputado por La Rioja recibió tres disparos: uno en la zona del tórax, abdomen y brazo derecho. Fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva.

Yadón fue baleado en la cadera derecha, la cadera izquierda, el tórax y el cuello, no pudo resistir las heridas y murió camino al hospital.

Según las primeras informaciones, había dos personas dentro del vehículo. Luego del ataque, se escaparon a gran velocidad, por eso se descartó la hipótesis del robo.

Realizan pericias en la zona del ataque. En la zona había varias cámaras de seguridad y serán claves para la investigación. Buscan testigos.

El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.

Allegados al diputado nacional confirmaron que Olivares se dirigía al aeroparque metropolitano para volver a su provincia, aunque dijeron desconocer los detalles del ataque.

Compruebe también

El juez del caso del taxista consideró que el karateca no mató con “alevosía”

Aseguró que no “hay que saber diferenciar alevosía de ensañamiento”. El acusado, González Zablocki se …

Dos hermanas de 13 y 14 años en situación de calle fueron violadas por policías

Los acusados son seis federales y un penitenciario, quienes fueron condenados a penas de 7 …

Dejanos tu comentario