Inicio / LOCALES / La Gobernadora Corpacci y el Intendente Seco inauguraron múltiples obras en El Rodeo en el día de ayer

La Gobernadora Corpacci y el Intendente Seco inauguraron múltiples obras en El Rodeo en el día de ayer

La Sra. Gobernadora de Catamarca, Dra. Lucia Corpacci, visito en el dia de ayer (jueves 15 de noviembre) nuestra localidad para inaugurar junto al Intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, múltiples obras realizadas a lo largo de estos últimos meses.

Previamente,  el Intendente Seco Santamarina, acompañó a la Sra. Gobernadora a la inauguración del reasfaltado de la Ruta Nº 4 tramo El Rodeo – Las Juntas para luego continuar en nuestra localidad con la inauguración de la obra de adoquinado e iluminación LED de el Barrio 20 viv. (Inmaculada Concepción),  rápidamente la Sra. Gobernadora junto a sus funcionarios y el Intendente Rodeino, se dirigieron al Barrio 15 viv. (Sagrado Corazón de Jesús) donde se inauguró la reciente obra de construcción de cordones cuneta y asfaltado, para prontamente continuar con la inauguración de la remodelación del “Paseo del Artesano”, en este lugar se coloco adoquines, nuevos quinchos para artesanos, iluminación LED y la reconstrucción del horno de barro para luego culminar en el Polideportivo Municipal donde se inauguró el techado del playón del mismo.

En el Polideportivo Municipal fue el epicentro del acto principal de la maratónica inauguraciones en nuestra Villa Turística, allí acompañaron Ministros del ejecutivo Provincial, Diputados Provinciales, El Senador de Ambato, Prof. Edgardo Seco, los Intendentes Ambateños, Jorge Herrera (Las Juntas), Dr. Osvaldo Gómez (La Puerta) y el Prof. Marcelo Saavedra (Los Varela). Donde se leyó el decreto Municipal que declara a la Sra. Gobernadora de Catamarca Huésped de Honor, seguidamente, el Intendente Rodeino en su alocución, agradeció la presencia de la Primera Mandataria Provincial junto a su Gabinete y emocionado hasta las lagrimas dijo “Hoy es un día histórico porque venimos de inaugurar en la vecina localidad de Las Juntas esta maravillosa obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 4 y venimos inaugurando también con todos los amigos y compañeros de toda la Provincia que hoy están presentes de la obra que hicimos de adoquinados e iluminación LED para los queridos vecinos del Barrio 20 viv. Brindando una solución para el barrio, estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos, luego nos venimos al Barrio 15 viv. Donde los vecinos no podían ingresar o salir cada vez que llovía por eso realizamos el asfalto, lo hicimos, promesa cumplida queridos vecinos, después nos vinimos para inaugurar una obra a nivel Turístico también en el “Paseo Del Artesano” donde colocamos adoquinado e iluminación LED, gracias por los adoquines Rubén (Dusso Ministro de Obras Publicas de Catamarca) siempre cuando uno va a pedirle algo como buen político que es, lo soluciona en el momento, y aquí estamos, en la obra del siglo como la denominamos nosotros, el techo del Polideportivo que tanto añoramos todos los Rodeinos y Ambateños que ya lo estuvimos utilizando con la juventud del querido Departamento Ambato. Quiero decirles que estoy muy contento ya que estamos trabajando muy bien con el Gobierno Provincial porque se vienen obras antes de culminar el año, vamos a poner iluminación LED en casi el 70 % de la Villa de El Rodeo antes del verano, también vamos a estar presentando algo de mucha necesidad para El Rodeo que tanta faltas nos hace, pronto contaremos con un Camión Atmosférico también lo vamos a presentar antes del verano, también vamos a estar prontamente inaugurando la nueva oficina de Turismo, una oficina de primer nivel” por último el Intendente Seco Santamarina con lagrimas en los ojos agradeció a cada una de las reparticiones que colaboran con el municipio, sus funcionarios y pueblo en general por el acompañamiento a esta gestión.

Por último, se dirigió a los presentes la Sra. Gobernadora de Catamarca, Dra. Lucia Corpacci y en su alocución dijo “yo me siento encantada cada vez que vengo a estas localidades, porque veo el esfuerzo que hacen sus jefes comunales y la Verdad Armando (Seco Santamarina) que yo te quiero felicitar porque entiendo tu emoción, se que tu emoción tiene mucho que ver con la presencia de tu Mamá y entendemos perfectamente lo que significa para uno que estén los Padres, también te quiero felicitar porque las obras que vimos hoy, mejora la calidad de vida de la gente, poder ver ese “Paseo del Artesano” donde quiero rescatar esto, porque ese Paseo del Artesano esta desde hace tiempo, pero tu decisión fue no olvidarnos de eso que esta echo, sino mejorarlo y esa es la tarea que tenemos los Gobernantes, no andar tirando lo que hiso otro, sino mejorar, que cada uno haga algo de lo que otro hiso este mejor y la verdad que quedo precioso y yo estoy segura que en el verano que el Artesano, el Turismo, la misma gente de acá lo va a disfrutar enormemente, vi también la oficina de turismo, eso es apostar fuertemente al turismo, que cuando el turista venga sean bien recibidos, tengan quien le informe, quien le comente a la vista de todo y que tiene que ver con esto que vienen trabajando todos en conjuntos el Senador y los cuatro (4) Intendentes Ambateños, de hacer de esto un verdadero corredor turístico en donde todos se ayuden, donde todos se den una mano, y este espacio (playón del Polideportivo) todos los veranos tenía el mismo problema que llovía un poco y era lo mismo que no tener un lugar, y todos saben El Rodeo es un municipio chico como los demás del Dpto. Ambato que en realidad tienen escasas recaudaciones, entonces administrar los fondos para poder hacer una obra como esta, que es una obra costosa, porque a los precios actuales techar algo de estas dimensiones es costoso, y el Armandito me dijo llego el empréstito y yo no mas dije va para el tinglado, porque hace a muchas cosas de la comunidad porque podrán hacer acá múltiples actividades y no tendrán que suspender por la lluvia, esas son las cosas que viene haciendo Armando desde que asumió la Intendencia, con pocos recursos pero con muchas ganas, con mucha convicción y sin lugar a dudas con la ayuda de su gente, de sus funcionarios y también de sus empleados si no, no sería posible que hoy estuviéramos inaugurando esto, lo último que tengo que decir Armando es que no bajen los brazos, que temes el acompañamiento de tu comunidad y que por eso vale la pena seguir esforzándose cada día, felicitaciones a todos” finalizó la Gobernadora,

Por último, el Intendente Armando Seco Santamarina, realizo la entrega de obsequio a la Señora Gobernadora Dra. Lucia Corpacci, una artesanía en madera realizada por el Artesano Rodeino Marcelo Brandan y un tejido de técnica macramé realizado por la Sra. Cristina Diaz del Centro de Jubilados “Vida” de El Rodeo, la fiesta culmino con la mejor música de la mano del conjunto Folclórico “Cara Fea”.

 

 

Redacción: Elrodeofm.com

Compruebe también

Los Municipales de El Rodeo tendrán un bono de fin de año de $5.000

En la jornada de ayer (jueves 08 de noviembre) en las instalaciones del polideportivo municipal …

El Intendente de El Rodeo participo junto a la comitiva de la Gobernadora de Catamarca del día de la Lealtad en Tucumán

Armando Seco Santamarina, Intendente de El Rodeo, participo del acto central en la Provincia de …

Dejanos tu comentario