Inicio / LOCALES / IMPORTANTE APORTE DEL MUNICIPIO AL MINI HOSPITAL DE EL RODEO

IMPORTANTE APORTE DEL MUNICIPIO AL MINI HOSPITAL DE EL RODEO

En la Mañana de hoy se llevo a cabo en el playón de la Municipalidad de El Rodeo, la entrega de inmobiliario (mesas, armarios, camas ortopédicas y sillas) y un Ecógrafo de última generación, este importante aporte que realiza el Municipio de El Rodeo al CAPS de nuestra Localidad, se adquirió en el marco del Fondo de Fortalecimiento Institucional que brinda una significativa contribución a las instituciones intermedias de la villa.

Del acto de entrega participo el Sr. Intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, el Senador del Dpto. Ambato, Prof. Edgardo Seco, la Sra. Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo, el jefe del Área Programática Nº 1 del Ministerio de Salud de Catamarca, Dr. Fernando Soberón, Funcionarios de los Municipios de Las Juntas y La Puerta, el Director del CAPS de El Rodeo, Dr. Luis Castro y vecinos de distintas localidades Ambateñas.

En primer lugar se dirigió a los presentes el Intendente Seco Santamarina, que agradeció la presencia de todos y se mostró muy contento de poder lograr este tan ansiado objetivo del Mini Hospital Local, de poder contar con un Ecógrafo de última generación, de esta manera ya no tendrán que viajar a la capital nuestro vecinos para realizarse ecografías, evitando de esta manera un significativo gasto, además el Intendente Rodeino, comento que estos aporte que viene realizando el Municipio a las Instituciones Intermedias locales , es gracias al Fondo de Fortalecimiento Institucional con el que cuenta el Municipio, así, se pudo entregar subsidio al Club San Martín, el cerramiento del Jardín de Infantes, la construcción de los baños del Establecimiento Escolar, fotocopiadoras al Juzgado de Paz y al Registro Civil local y próximamente se realizara el cerramiento del terreno del Centro de Jubilados “Vida” y también se efectuaran aportes a los Bomberos Voluntarios de nuestra villa turística.


Luego, se dirigió a los presentes el Jefe del Área Programática Nº 1, Dr. Fernando Soberón, que agradeció al Intendente Seco Santamarina, por tan valioso aporte al centro de salud, que no solo beneficia a los vecinos locales, sino también a todas las Localidades Ambateñas y que es un ahorro importante para el bolsillo de las familias, ya que se evitan de gastar en ordenes medicas, pasajes, ect. porque ahora se pueden realizar los controles en el mismo lugar en que viven. Seguidamente, el Senador Departamental, Prof. Edgardo Seco, felicito al Intendente Rodeino, por el gran trabajo que viene realizando en la comunidad en estos tres años y medio de gestión, preocupado constantemente por el bienestar de la comunidad, ya que este Ecógrafo es un importante avance en materia de salud para todos los vecinos e insto que sigan acompañando a este joven Intendente que sacó adelante a este Pueblo y esta demostrados con hechos que vemos todos los días. Por último, el Director del CAPS de El Rodeo, Dr. Luis Castro, en su alocución se mostró muy feliz de poder contar con el nuevo inmobiliario y principalmente del Ecógrafo de última generación, ya que es el tercer CAPS del Área Programática Nº 1 en contar con esta aparatología tan importante, hoy un Ecógrafo es imprescindible en muchas áreas, como la ginecología, el diagnóstico abdominal, la urología, la cardiología, las partes blandas, el sistema muscular, el sistema vascular y por supuesto el estudio de la mama. Es el comodín del diagnóstico por imagen, manifestó Castro, además agrego “nosotros tenemos que estar muy agradecido con el Intendente Seco Santamarina, porque Él hace muchas cosas por la Comunidad, sin distinción partidaria, el Intendente ayuda a todos por igual, lo podemos comprobar nosotros mismos, por eso Sr. Intendente para toda la comunidad es importante que usted continúe al frente del Municipio, siga jugando en la selección por cuatro (4) años más” manifestó el Dr. Castro.

Por último, el Director del CAPS de El Rodeo junto al personal del mismo, realizaron la entrega de una placa de reconocimiento al Intendente Armando Seco Santamarina, por tan valiosos aporte a la Institución de Salud Local, finalizando este sencillo pero emotivo acto con un rico lunch.

 

 

 

Redacción: Elrodeofm.com

Compruebe también

EL PERONISMO DE EL RODEO Y AMBATO VAN UNIDOS HACIA LAS PASO

En la tarde de este viernes 21 de junio, el actual Intendente de El Rodeo, …

LA UNIÓN HACE LA FUERZA: REUNIÓN DE INTENDENTES Y SENADOR AMBATEÑOS

En la noche del martes 11 de junio, en la Localidad Ambateña de El Rodeo, …

Dejanos tu comentario