Inicio / DEPORTES / Argentina y un triunfo Gigante ante Venezuela con sabor a clasificación

Argentina y un triunfo Gigante ante Venezuela con sabor a clasificación

Con tres goles de Adolfo Gaich, el punta cordobés de San Lorenzo, el equipo de Fernando Batista redondeó su mejor actuación del Sudamericano, quedó muy cerca del Mundial e ira por el título

Nehuén Pérez marca a Jan Hurtado, el delantero de Gimnasia.

Fue un triunfo Gigante el de Argentina. Con un hat trick inolvidable de Adolfo Gaich, el delantero de San Lorenzo, superó 3 a 0 a Venezuela, hasta ayer el mejor equipo de la competencia, y quedó muy cerca de sellar la clasificación al Mundial de Polonia y al Panamericano de Lima. Además el jueves, en un tremendo mano a mano clásico ante Uruguay, el equipo del Bocha Batista se jugará también la chance del título.

Por el andar de ambos equipos en esta competencia, estaba claro que el compromiso no iba a ser simple para Argentina. Es que mientras la formación de Fernando Batista transitó casi todo el camino con irregularidad, Venezuela desplegó un gran potencial que lo llevó a presentarse como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título y, por ende, con uno de los pasaportes a la cita mundialista que se desarrollará en Polonia.

Con este panorama, los chicos argentinos salieron a jugar con un grado muy alto de concentración con la intención de no descuidar ningún detalle táctico y para controlar a las dos figuras del equipo de Rafael Dudamel, Jan Hurtado y Samuel Sosa, dos que juegan en el fútbol argentino con las camisetas de Gimnasia y Talleres de Córdoba, respectivamente.

Claro que Argentina también saltó a escena con la idea de sacar provecho de la postura agresiva y frontal de rival y así en el minuto cinco llegó a través de una pelota profunda que Gonzalo Maroni le metió a Adolfo Gaich y que el gigante de San Lorenzo llegó a taquear de primera y que, tras un rebote, le quedó justa para la derecha de Pedro De la Vega. El rubio de Lanús no dudó y su remate se estrelló en el travesaño.

Poco a poco, y mientras del lado venezolano todo parecía depender de la técnica de Samuel Sosa, Argentina fue perdiendo los complejos de inferioridad que mostró en la postura inicial, empezó a manejar el balón con criterio y tranquilidad y volcó el juego a campo adversario.

El segundo tiempo se armó para Argentina y en el minuto trece, tras un rechazo de Facundo Medina, Adolfo Gaich quedó mano a mano con el lateral Miguel Navarro. El delantero cordobés de Bengolea, giró, forcejeó, acomodó su enorme físico y clavó un derechazo que se filtró cruzado junto a un palo.

Enseguida el propio Gaich recibió un centro bárbaro de Pedro De la Vega dentro del área y metió un cabezazo cruzado para establecer el dos a cero. Y el punta, un verdadero Ciclón en la noche de lunes, aprovechó un pase bárbaro de Aníbal Moreno y definió con jerarquía.

Compruebe también

River y Banfield dieron espectáculo y empataron en el Sur

El campeón de América igualó como visitante. Ganaba el “Taladro” con gol de Fontana e …

Benedetto: “Me llamaron de la Selección y me dijeron que me estaban siguiendo”

“Ojalá pueda jugar la Copa América, uno espera con ansias la citación”, dijo el goleador …

Dejanos tu comentario